02 FEB
10 razones para enseñarle emprendimiento a los niños

10 razones para enseñarle emprendimiento a los niños

De chicos muchos quieren ser astronautas, cocineros, bomberos, arquitectos y policías, creemos que es su deber escoger cuando crezcan cómo forjar su destino, pero educarlos en emprendimiento no significa escoger por ellos.


El emprendimiento alimenta todos esos oficios y profesiones, dandole a los niños características innatas de líder y facultades que los llevarán más cerca de sus metas y le permitirán sobresalir en la multitud, con este objetivo en el Cartagena International School les damos a tus hijos la oportunidad de ser emprendedores


Estas son las 10 razones por las que enseñar emprendimiento a los niños vale la pena.


#1. Enseñar a emprender va más allá de crear empresa, se trata de mostrarle a los niños la manera adecuada de proponerse una meta y proyectarse para alcanzarla.


#2. Un emprendedor es consciente de que si se propone algo y trabaja por ello, es capaz de lograr lo que sea, esto le aporta confianza, autoestima y amor propio.


#3. Mediante la innovación se estimula la creatividad y la originalidad, proponiendo una ruptura en los esquemas y brindándole herramientas a los estudiantes para pensar más allá.


#4. Fomentar la exploración y explotación de los talentos a través del emprendimiento contribuye a una formación integral en la educación.


#5. Incentivar la toma de riesgos ayuda a superar los miedos y a provocar cambios positivos por medio del análisis de las situaciones y la toma de decisiones.


#6. Al conocer cuánto esfuerzo requieren las cosas los chicos aprenden el verdadero valor de las mismas.


#7. Se inculca en los niños y jóvenes valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza.


#8. Al educar en emprendimiento logramos que los estudiantes tengan siempre la capacidad de ser independientes, promoviendo la creación de empresa y consiguiendo que no estén limitados por salarios fijos. Un gran ejemplo son las Hermanas Carvajalino, quienes comenzaron con su empresa de Chocolates desde temprana edad y hoy llegan a grandes audiencias internacionales.


#9. La inteligencia financiera consigue crear buenos hábitos en la utilización del dinero además de promover maneras de hacerse del mismo.


#10. Un emprendedor es capaz no solo de adaptarse a su entorno sino también de adaptar su entorno para lograr sus objetivos.