08 FEB
Conoce el colegio más tecnológico de Cartagena

Conoce el colegio más tecnológico de Cartagena

Es evidente que desde hace algunos años la educación ha empezado a tener cambios representativos, desde su fondo hasta su forma. En el Cartagena International School tenemos la certeza de que educando con amor y apoyados en la tecnología formaremos estudiantes integrales, lideres y visionarios preparados para salir a comerse el mundo.

La tecnología hace parte del día a día de nuestros alumnos, así es como incorporamos las revoluciones digitales a la educación:

1. Los exámenes y evaluaciones en la institución se hacen a través de nuestra plataforma virtual. En la que cada estudiante posee un usuario único y una contraseña. Esto no solo reduce el consumo innecesario de papel, sino que prepara a los niños para un entorno digitalizado.

2. Los libros gruesos y pesados con contenidos irrelevantes quedaron en el pasado, en el Cartagena International School usamos contenidos digitales, exclusivamente diseñado para los estudiantes y enfocados hacia las capacidades y habilidades que queremos desarrollar en ellos.

3. A través de un APP móvil le damos acceso a los padres a la vida académica sus hijos, de manera que desde su celular puedan enterarse del horario de sus hijos, sus clases, tareas y calificaciones.

4. Nuestros salones están equipados con tableros digitales, micrófonos, sonido, y tecnología según la necesidad de cada clase. Además nuestros pasillos cuentan con un hilo de sonido que crean un ambiente de motivación y bilingüe.

5. Nuestros servicios de restaurante y cafetería se manejan con huella dactilar, lo cual permite que los niños reciban recargas virtuales de parte de sus padres sin necesidad de dirigirse al colegio.


Es esencial que aprendamos a educar a los jóvenes y niños en el uso de la tecnología, -debido a que nuestro entorno tiende cada vez más hacia lo digital- pero no solamente se trata de enseñarles la parte técnica.

Sino de ilustrarlos acerca de la manera correcta y adecuada de usarla, por eso es de vital importancia que la tarea no termine en la escuela, sino que esta sea complementada desde las familias.