18 ENE
¿Son los caballos, los mejores amigos del niño?

¿Son los caballos, los mejores amigos del niño?

En Cartagena Internacional School estamos concientes de que debemos educar para la vida. Por esto, a través de deportes como la equitación, nos empeñamos en estimular a los estudiantes tanto física como mentalmente.


Beneficios de la equitación.


Aquí traemos una lista de cosas positivas que puede aportar la equitación a tus hijos.


#1 Aprenden a relacionarse con el mundo.

Mediante este deporte los chicos establecen una relación de confianza con el animal, de entrega mutua y esto potencia en ellos la socialización, además les enseña acerca del amor por los animales, la solidaridad y la preocupación por el medio ambiente y el entorno que los rodea.


#2 Se atreven a asumir riesgos.

Para alguien que nunca lo ha intentado, subirse a un caballo puede significar un reto, pero en el Club de equitación motivamos a los pequeños a vencer sus miedos, inculcando en ellos valores como la constancia, la perseverancia y la auto-confianza.


#3 Mejoran su capacidad de concentración.

La equitación es una práctica que exige una relación de comunicación y lectura de gestos con el animal, de igual manera el jinete debe tener plena conciencia de su entorno y de cómo este afecta al caballo, toda esta combinación de factores ayuda a potenciar la capacidad de concentración.


#4 Beneficios físicos.

Según el portal web del periódico El mundo de España, entre los muchos beneficios derivados de andar a caballo, podemos resaltar que: desarrolla el equilibrio, regula el tono muscular, favorece la coordinación motora –tanto fina como gruesa– y los reflejos, además de ayudar a mejorar la postura.


Pregunta por el Club de equitación, en nuestras Escuelas de Innovación para “montar” a tu hijo en esta aventura, en la cual va a adquirir habilidades y facultades que potenciarán sus aptitudes de líder.