Nuestro proceso educativo se lleva a cabo en un ambiente altamente espiritual.

Basados en la concepción de que el AMOR es la base fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo armónico de una persona en todas sus dimensiones, existe como política institucional el desarrollo de tres programas que se apoyan en todo el talento humano.

Actividades En nuestros proyectos de participación comunitaria y social tenemos las siguientes actividades

Primera comunión: los estudiantes de cuarto grado realizan la preparación y catequesis para recibir el sacramento de la eucaristía.

8 meses de preparación continuo hacen del proyecto el número 1 de la ciudad de Cartagena.

Confirmación: Para recibir el sacramento de la confirmación, 8 meses de formación para los estudiantes de 9, 10 y 11 grado, se realiza anualmente y esta ceremonia es presidida por el arzobispo de la ciudad de Cartagena.

Semestralmente se donan a los ancianatos de la ciudad de Cartagena 500 kg de alimentos no padeceros, Ropa, entre otros, labor realizada por los estudiantes y las familias de nuestra institución orientadas por el departamento de pastoral.
Visita semanal llevando un mensaje de esperanza y un desayuno a la comunidad infantil de esta población, son 40 familiares favorecidos con este proyecto. Esta actividad es coordinada por los estudiantes del CIS, dirigida por el departamento de pastoral.
A los estudiantes del Colegio International de Cartagena, proyecto dirigido por el sacerdote capellán de nuestra institución

Se realizan mensualmente a toda la comunidad educativa y en fechas especiales como:

- Amor y amistad
- Día de la madre
- Día del padre
- Día de la familia

Se comparte el sacramento de la eucaristía como centro de la vida cristiana en nuestra institución.

Se realizan anualmente convivencias para mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer la relación con Dios.
Esta actividad se programa para los estudiantes de 4° grado hasta 11° grado
Los oasis son momento de oración, dirección espiritual, asesorías y apoyo continuo a las familias, estudiantes, docentes, directivos, administrativos, servicios varios.

Líderes espirituales comprometidos con el proceso de evangelización.